Adentrarse en nuestro espacio de experiencias es como viajar en el tiempo. Cada rincón está pensado para inspirar tradición y esencia indiana. La misma con la que regresaban aquellos asturianos que se iban a “hacer las Américas” entre finales del siglo XIX y principios del XX y al cabo del tiempo regresaban a su tierra con grandes fortunas para construir sus características casonas de indianos, como en la que nos albergamos.
La Palmera del Indiano se encuentra tras la fachada del Hotel Barceló Oviedo Cervantes, la cual es de estilo colonial y data del año 1917. En esa época era común ver como muchos españoles, especialmente asturianos, cántabras y vascos, que se habían ido a América volvían a sus raíces y, junto a las grandes casonas que levantaban, plantaban una palmera como símbolo de la procedencia de su riqueza. En toda esa aventura encuentra inspiración nuestro espacio de experiencias.
Mires donde mires te trasladará a unos cuantos siglos atrás para conjugarlo con toques modernos y así crear un ambiente elegante y acogedor. El espacio, diseñado por el prestigioso estudio de interiorismo Madrid in Love y la exclusiva floristería Materia Botánica, combina lámparas, espejos, jarrones y todo tipo de elementos decorativos de la época con una distribución creada para disfrutar cada momento en el entorno más adecuado.
El viaje a la esencia indiana se completa con la propuesta gastronómica. Su carta está llena de guiños a la cocina indiana. Esa que combinaba los platos tradicionales con las nuevas creaciones y productos que traían los indianos de más allá del Atlántico. Así desde el brunch hasta sus cócteles están creados para hacerte viajar a la tradición indiana. ¿Emprendes el viaje con nosotros? ¡Te esperamos!