Desde La Palmera del Indiano queremos que conozcas un poco más el mundo de los cócteles. Anímate y ven a probar la mejor coctelería en Oviedo centro.

 

Bares, qué lugares tan gratos para conversar, no hay como el calor del amor en un bar…”. Es el estribillo de aquella canción con la que hace más de 30 años Gabinete Caligari trató de homenajear a los bares. Esos lugares de encuentro que nos acogen durante horas y que siempre nos sacian la sed y el hambre. En La Palmera del Indiano hemos dado un paso más y, además de contar con un ambiente ideal para disfrutar de una buena conversación o una comida que fusiona lo local y lo indiano, contamos con una coctelería que aúna lo clásico con una apuesta muy personal, los sabores indianos.

Más hipsters, más clásicos o simplemente de vinos, bares hay para todos los gustos. Desde La Palmera del Indiano apostamos por una doble propuesta: la gastronómica y la líquida. Nuestro local es un lugar donde tomar una copa, acabar una comida o celebrar una ocasión especial. Siempre bajo el ideal de full day bar. Todo con una recompensa especial: nuestra elaborada carta de coctelería que entremezcla recetas clásicas con una original propuesta de autor. Y es que, en La Palmeta del Indiano, además del buen ambiente no nos falta creatividad.

La carta de coctelería de La Palmera del Indiano se inspira por completo en nuestros indianos, esos que llevaron a  astures y cántabros a emigrar a América en el siglo XIX y principios del XX, con el fin de poder volver a su país de origen con grandes riqueza, y promete hacerte viajar por países como Perú, Chile o México sin salir de Oviedo. Los amantes del buen beber encontrarán en La Palmeta del Indiano un espacio ideal para descubrir nuevas bebidas gracias a nuestra carta de cócteles.

La Quinta de Guadalupe ¿Cómo se hace?

La Quinta de Guadalupe es una de nuestras apuestas. Un cóctel cuyo nombre llega de la casona indiana ubicada en Colombres, que alberga el Archivo de Indianos y el Museo de la Inmigración. Un trago que es nuestra versión del afamado Cosmopolitan. Los ingredientes de esta bebida son los siguientes:

  • 45 mililitros de vodka.

  • 30 mililitros de zumo de arándano rojo.

  • 15 mililitros de triple seco.

  • 7,5 mililitros de zumo de lima.

Al tratarse de una bebida refrescante, lo primero será enfriar una copa de cóctel con un poco de hielo y agua. Un primer paso sencillo. Mientras la copa se enfría, iremos incorporando en una coctelera todos los ingredientes. No debemos olvidarnos de añadir hielo a la mezcla. Aquí es muy importante que este sea macizo para que el cóctel no se nos agüe. 

El siguiente paso es agitar bien todos los ingredientes para conseguir un combinado totalmente homogéneo. Una vez hecho, vaciaremos la copa que tenemos enfriando y vertemos el contenido de la coctelera. Para este paso, usaremos un colador con el fin de dejar el combinado completamente “limpio”.

El toque final La Quinta de Guadalupe de nuestra coctelería es lo más original. El flameado de la naranja. El primer paso para hacerlo es cortar un círculo de piel de naranja. Una vez cortado, lo sujetaremos con el dedo pulgar e índice. Pondremos el mechero debajo de la piel y encima de la copa. Cuando el fuego esté directamente sobre la piel, la apretaremos con los dedos. Así soltará sus aceites esenciales cayendo una o dos gotas en el combinado. Solo nos falta disfrutar de este clásico, ya sea en el interior de nuestro local o en nuestro jardín secreto en pleno centro de Oviedo, todo en la mejor coctelería de la ciudad.

En La Palmeta del Indiano podrás disfrutar de un espacio seguro ya que cumplimos rigurosamente con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. 

Reserva tu mesa y disfruta con nosotros de la auténtica esencia indiana. Una experiencia gastronómica única. ¡Nos vemos!