El Brunch ha llegado para quedarse, y si aún no sabes muy bien qué es, de dónde viene y su historia, en La Palmera del Indiano hemos preparado este post para desvelarte todos los secretos del brunch.

Brunch es un término anglosajón fruto de fusionar la palabra breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo). En español equivale a lo que comúnmente denominamos tentempié, y la hora en la que se lleva a cabo oscila entre las 11:30 de la mañana y las 12 del mediodía.

Si vamos en busca de sus orígenes, debemos dirigirnos hacia el barrio del Bronx (Nueva York), ya que es allí donde se empezaron a popularizar las reuniones para comer después de la misa de media mañana de los domingos o, en el caso de los más jóvenes, para reponer fuerzas después de una noche de fiesta por la ciudad.

En la actualidad, el brunch está reservado para todo tipo de eventos, ya sean familiares, como celebrar una fecha importante, o profesionales, como el descanso de media mañana tras un congreso.

Debido a la hora a la que se sirve, en un principio se ofertan productos muy similares a los del desayuno, pero según avanza la mañana hacen su aparición los platos más contundentes. 

Si estás buscando un brunch en Asturias, y concretamente un brunch en Oviedo, lo encontrarás en La Palmera del Indiano. Comenzaremos con un refrescante cóctel de bienvenida, seguido de una tostada, canapés indianos y yogur con frutas. Una vez hemos abierto apetito, llegó la hora de probar todos nuestros quesos y los ricos panes que los acompañan. Y eso no es todo, después podrás escoger un plato a la carta y acabar tu brunch en Oviedo con el delicioso postre del chef y la bollería de nuestro obrador.

¿Te han entrado ganas de probar? ¡Haz tu reserva! Las plazas son limitadas y se acaban muy rápido todas las semanas. Y si aún te quedan dudas sobre cómo disfrutar del mejor brunch de Asturias, ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesitas sobre tu brunch en Oviedo.

¡Te esperamos!