Se trata de uno de los alimentos con más personalidad que podemos encontrar y es que,  cualquier tipo de queso puede levantar pasiones allá por donde vaya. Perfecto para degustar solo o acompañado, este alimento no deja indiferente a nadie. Y es que al igual que puede levantar pasiones también es muchas veces odiado. 

Su origen

Aunque no hay mucha información sobre el origen del queso, dicen que puede tener su nacimiento en Mesopotamía donde comenzaron a elaborar quesos a partir de leche de vaca y de oveja hace más de 6000 años A.C. Pero fue en la antigua Roma donde le dieron una gran importancia. Existían por aquel entonces enormes casas llamadas Careale, las cuales contaban con cocinas separadas exclusivas para elaborar quesos. 

En la actualidad

Hoy se trata de un alimento sin fronteras degustado en diferentes países y en una gran variedad. Existen unos 2000 tipos de quesos diferentes alrededor del mundo siendo Francia uno de los lugares con más tipos de queso diferentes. En este apartado, Asturias también aporta su granito de arena. Se trata de la región con más diversidad de quesos de Europa y eso en La Palmera del Indiano lo sabemos bien ;)

World Cheese Awards 2021

Para aquellos que no hayan oído hablar de él, se trata de un evento a nivel internacional que ha reunido durante más de 30 años a queseros, proveedores, consumidores y especialistas del sector.

Este año se iba a realizar entre los días 3 y 6 de noviembre en la capital asturiana, Oviedo, pero con motivo de la situación sanitaria por la que estamos pasando se ha pospuesto al año 2021. El objetivo es poder celebrarlo con el ambiente festivo e internacional que lo caracteriza.

Pese al interés de otras ciudades, a nivel mundial, de proclamarse anfitriona del evento, John Farrand, director gerente del Guild of Fine Food, no pudo evitar decantarse por Oviedo: “la oportunidad de llevar WCA a Asturias fue demasiado buena para perderla, sobre todo debido al compromiso incondicional de la región con su cultura alimentaria”.

Selección de quesos astures

Como hemos comentado anteriormente, Asturias es la región de Europa con más diversidad de quesos. Tan solo en nuestra comunidad podemos encontrar más de 42 tipos de quesos, algunos de los cuales puedes probar en cualquier momento en La Palmera del Indiano. ¿Cuáles? Continúa leyendo:

  • El número uno, y más conocido fuera de nuestras fronteras es sin duda el queso Cabrales. Su olor fuerte y sabor potente hablan por sí solos.

  • Queso Gamonéu. Elaborado en el Parque Nacional de los Picos de Europa, con un sabor ligeramente picante que no te dejará indiferente.

  • El queso de los Beyos se convertirá en tu aliado ya que es perfecto para cualquier ocasión: aperitivo, ensaladas, salsas…

  • Si os gusta el Roquefort francés, entre la amplia variedad asturiana encontraréis el queso de La Peral que guarda cierto parecido.

  • Por último, hablaremos del queso de Varé. No solo lo caracteriza su sabor, además se trata del primer elaborador de queso ecológico de Asturias.

¿Ya os hemos abierto el apetito? En nuestra carta, además de los que os hemos nombrado, encontraréis una gran variedad con la que disfrutar de una ocasión especial.

Reserva tu mesa aquí o en el 985 25 15 80. 

¡Nos vemos! ;)