En este nuevo post te contamos un poco de la historia de los Indianos, pero si quieres saber más, no dudes en venir a nuestro restaurante de comida indiana.

 

Nuestro nombre es La Palmera del Indiano pero, ¿qué son los indianos? Son, como tradicionalmente se han denominado, las personas que “hicieron las Américas” y regresaron enriquecidas a su tierra natal. Territorios como Galicia, Asturias, Cataluña o Canarias, pueden dar buena cuenta de este colectivo con sus icónicas casas repartidas por el territorio. Las casas indianas, con sus exóticas palmeras, son muy conocidas a la par que apreciadas pero, en este post, como buen restaurante de comida indiana que somos, vamos a poner en valor la cocina indiana. No podíamos dejar pasar la oportunidad de contaros de donde viene nuestra innovadora gastronomía.  

La alimentación de las personas, como sucede con otros ámbitos, es fruto de su tiempo. En el siglo XX, los Indianos tenían un paladar fino que, a día de hoy, podría rivalizar con los actuales chefs de restaurantes con estrellas Michelin. Fueron innovadores en sus tiempos, ya que el conocimiento de la cocina americana les hizo apreciar alimentos nada habituales en sus territorios natales. Patatas, maíz, chiles, jalapeños o aguacates, son un buen ejemplo de la referencia que os comentamos. Además, era un colectivo versado y cosmopolita que apreciaba la cocina francesa, ombligo del mundo culinario en el siglo XX. 

 

FABADA Y TORTOS

En nuestro restaurante de comida indiana tenemos una carta cuidada e innovadora pero, ¿se te ocurre qué platos te ofrecemos que tengan este bagaje histórico? Continúa leyendo porque... ¡Te vas a sorprender! 

La fabada tradicional es una adaptación del conocido Cassoulet francés, donde chorizo, morcilla, tocino y lacón sustituirán a la carne de pato en la versión más parisina. Es decir, la combinación del delicioso compango del pote asturiano y la introducción de la alubia blanca, nos han dado este plato tan aclamado como reconocible de la gastronomía asturiana. Eso sí, con el permiso del cachopo. 

Existe una variante muy apreciada por su peculiaridad, las verdinas. Las verdinas son típicas de la zona de Llanes, y consiste en un guiso de fabes de color verde, tambíen de procedencia francesa, que se preparan con compango, langostinos, andaricas (nécoras) o almejas para el deleite de sus comensales.  

Si piensas en el maíz, ¿te vienen a la mente los tortos? Sin duda, es otra delicatessen fruto de la adaptación de las tortillas, totopos y tamales tan típicos de países como México. Los tortos son el resultado de freir harina de maíz para que tenga una sabrosa textura esponjosa. Si además les añadimos un huevo frito, salsa de tomate y picadillo de chorizo, tendremos un plato exquisito no apto para estómagos delicados. Esta combinación, es el plato estrella del martes de carnaval, o antroxu para los oídos más entendidos en asturiano. 

 

Después de esta muestra de cocina indiana, ¿no tienes hambre? O como se diría en Asturias, ¿tienes fame? Pues qué mejor que venir a nuestro restaurante de comida indiana y así poder probar nuestra carta de postín, y degustar nuestras innovadoras propuestas de tapas en Oviedo.

¡Te esperamos!